• Regístrate
Estás leyendo: Amplían programa de verificación vehicular
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 04:10 Hoy

Amplían programa de verificación vehicular

Será hasta hasta el 30 de junio y además se ofrece 50% de descuento para quienes acudan durante este periodo.
Publicidad
Publicidad

La Dirección de Medio Ambiente de Torreón, informó que se amplía el programa de Verificación Vehicular hasta el 30 de junio.

Además se ofrece 50 por ciento de descuento para quienes acudan durante este periodo y proyectan implementar un segundo turno y probablemente un horario sabatino, informó el director Felipe Vallejo López.

El pasado 14 de febrero se adquirió un dinamómetro que permite el diagnóstico mecánico y electrónico mediante una prueba dinámica a la unidad motora, en un lapso de 30 segundos. 

Se proyectaba que para el 1 de marzo iniciaría la verificación obligatoria de vehículos particulares y al servicio de la administración pública.

El costo para el público en general a partir del 1 de julio será de 204 pesos por año, mientras los interesados pueden acudir a hacer uso del 50 por ciento de descuento vigente. 

Al momento de acudir, debe presentar los siguientes documentos: Tarjeta de circulación, Factura o carta factura y Título (vehículos extranjeros).

En la revisión para vehículos al servicio de la administración pública, sólo se requiere la tarjeta de circulación a nombre de la dependencia oficial que representa. En este caso, el desembolso es semestral, por la cantidad de 150.46 pesos.

En ambas situaciones, el pago debe realizarse en la caja de Tesorería Municipal, habilitada en el Centro de Verificación Vehicular. El horario de atención es de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes.

Este procedimiento se realiza con el fin de verificar que las emisiones de los humos y gases derivadas de la combustión, estén dentro de las normas ambientales aplicables, además de confirmar que el vehículo esté libre de fugas de fluidos peligrosos al suelo, como aceite de motor, de transmisión automática o estándar, líquidos de enfriamiento o dirección hidráulica.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.