• Regístrate
Estás leyendo: Amplían plazo de registro para comisionados de InfoDF
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 12:37 Hoy

Amplían plazo de registro para comisionados de InfoDF

La Comisión de Gobierno de la ALDF amplió por 48 horas el registro, principalmente de mujeres, con el fin de mantener la equidad de género ya que sólo son un tercio de los aspirantes.

Publicidad
Publicidad

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa ordenó que la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción amplíe por dos días el plazo de registro de aspirantes al cargo de Comisionados Ciudadanos del Instituto de Transparencia capitalino (InfoDF).

TE RECOMENDAMOS: ALDF entrevista a candidatos para comisionados de InfoDF

Lo anterior, debido a que sólo un tercio de los aspirantes registrados son mujeres, por lo que al ampliar el tiempo de recepción de postulaciones se hace un llamado a las interesadas a inscribirse, con el fin de mantener la equidad de género.

"Derivado de las entrevistas de los aspirantes registrados, se advierte que los perfiles femeninos corresponden tan sólo a un tercio del total", se explicó en una publicación de la Gaceta Oficial.

"A efecto de mantener la equidad de género en el proceso de selección de Comisionados Ciudadanos del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, se hace un llamado a las interesadas en postularse", añadió.

Finalmente, destacó que la prórroga inicia hoy, por lo que los interesados tienen 48 horas para entregar su documentación, de acuerdo a la convocatoria publicada el 28 de diciembre pasado y cuyo proceso de entrevistas inició el 16 de enero.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.