• Regístrate
Estás leyendo: Amplían la Unidad de Cuidados Neonatales
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 12:13 Hoy

Amplían la Unidad de Cuidados Neonatales

El gobernador y edil, Luis Banck, colocaron la primera piedra del Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa), de la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio.

Publicidad
Publicidad

Tras inaugurar la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) en el Hospital de la Mujer, proyecto que contó con una inversión superior a los 204 millones de pesos, el titular de la Secretaría de Salud (SS) federal, José Narro Robles, reconoció al gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, por las acciones emprendidas a favor de la salud pública.

El funcionario federal aseguró que el mandatario ha mejorado los servicios médicos en el estado y, por tanto, reiteró su respaldo para mantener un trabajo conjunto.

“En estos 14 meses que se van a cumplir, en mi opinión, se han sobrepasado las expectativas que yo hubiera tenido. Yo quiero felicitar al gobernador, a sus colaboradores, pero, sobre todo, al personal”, enfatizó.

Narro Robles destacó que cuando se suman capacidades y esfuerzos se pueden obtener grandes resultados; por ello, celebró la visión del gobierno del estado para ampliar esta unidad.

El gobernador, acompañado por la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (Sedif), Dinorah López de Gali, agradeció a José Narro por colaborar con la entidad a favor de las familias y al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, “por ser un gran aliado de Puebla”.

“Esta unidad se creó pensando en las familias, pensando en los niños, en que las madres y los padres que sufren tengan mayor oportunidad, una mayor oportunidad de ver a sus hijos sanos, de verlos crecer pero, sobre todo, de que ellos tengan una atención cercana”, mencionó.

Antonio Gali señaló que se reubicaron los servicios de las unidades de Cuidados Intensivos, Intermedios y el área de Crecimiento y Desarrollo para Recién Nacidos, que ahora se encontrarán en el mismo sitio, lo que permitirá contar con 77 cunas conectadas de manera lógica y operativa.

Detalló que entre las acciones para garantizar mejores servicios, se encuentra la contratación de 700 médicos que atienden a las comunidades más vulnerables.

La titular de la Secretaría de Salud (SESA), Arely Sánchez, subrayó que el Hospital de la Mujer se convierte en referente nacional.

Por último, el gobernador y edil, Luis Banck, colocaron la primera piedra del Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa), de la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio.


AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.