Estados

Amplían juicio por caso de Karla, joven asesinada en Altamira; madre denuncia trabas

Elizabeth Roses señala que su hija está siendo revictimizada en redes sociales

Luego de haberse terminado los tres meses para complementar las pruebas en el juicio del caso Karla Dorismar, encontrada sin vida el pasado 20 de septiembre en una brecha de Altamira, esta mañana se llevó a cabo una audiencia para solicitar al juez de control amplíe el plazo para presentar más evidencias que señalan a Xabiany “G” como el agresor de la adolescente de 14 años y es que además la madre de la víctima, Elizabeth Roses, denuncia que el proceso ha enfrentado múltiples trabas, dificultando el avance del juicio y la presentación de pruebas clave.

“Tenemos algunas trabas, tenemos pruebas denegadas. Hay deficiencia por parte del ministerio público y es lo que pretendemos, que llegue a las autoridades. Hacemos un llamado al gobernador Américo Villarreal, al fiscal general Irving Barrios, a la presidenta Claudia Sheinbaum para que nos apoyen con esto y no quede impune el caso de mi hija, no les es suficientes con que hayamos encontrado el cuerpo de mi hija, tirado en una brecha con múltiples lesiones, no les es suficiente, tengo que buscar más pruebas”.

Denuncian revictimización de Karla 

Acompañada del padre de Karla, familia e integrantes de la colectiva feminista Mujer Manglar, la señora Elizabeth arribó al Centro Integral de Justicia, ubicado en el sector La Pedrera de Altamira con la esperanza de que se aceptara la prórroga pues además denunció que su hija está siendo revictimizada en redes sociales mediante publicaciones presuntamente realizadas por familiares del imputado, lo que agrava el dolor de la familia y refleja la necesidad de acciones legales contundentes.

“Existen en Facebook, perfiles falsos, donde hablan y exponen fotos personales de mi hija, no deben hacer dichas acusaciones”.

Tras casi una hora de audiencia, la juez de control resolvió otorgar una ampliación de tres meses al plazo del juicio de Karla, encontrada sin vida en una brecha colindante al fraccionamiento Jardines de Arboledas donde residía junto a su familia. A unas cuadras, también vivía el que era su novio Xabiany “G” y quien le habría arrebatado la vida.


SJHN

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.