• Regístrate
Estás leyendo: Amparan a juez que dictó prisión preventiva a Medina
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 13:13 Hoy

Amparan a juez que dictó prisión preventiva a Medina

Miguel Ángel Eufracio Rodríguez fue vinculado a proceso el año pasado por, aparentemente, violar la suspensión provisional de amparo que protegía al ex mandatario contra cualquier medida cautelar. 

Publicidad
Publicidad

El Juzgado Tercero de Distrito en materia Penal en el Estado otorgó el amparo al juez Miguel Ángel Eufracio Rodríguez en contra del auto de vinculación a proceso, decretado por haber impuesto la prisión preventiva al ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz el pasado 26 de enero de 2017.

En el juicio de amparo número 445/2017 está incluido el fallo favorable que protege al juez del auto de vinculación a proceso decretado por un juez federal de procesos penales en el estado por haber aplicado la medida cautelar que mantuvo 19 horas recluido al ex mandatario en el penal del Topo Chico.

TE RECOMENDAMOS: Dan prisión preventiva a Rodrigo Medina por peculado

"Se sobresee el presente juicio de amparo y la Justicia de la Unión ampara y protege al quejoso", establece el fallo con fecha del 24 de enero de 2018.

Fue el pasado 26 de enero de 2017 cuando Miguel Ángel Eufracio Rodríguez dictó la medida de prisión preventiva a Medina de la Cruz, quien fue liberado horas después por mandato de un juez federal.

TE RECOMENDAMOS: Rodrigo Medina gana amparo; recuperará rancho embargado

Seis meses después, el 15 de julio, el juez federal Elías Cepeda Morales vinculó a proceso a Eufracio Rodríguez después de argumentar que violó una suspensión provisional de amparo que protegía al ex mandatario contra cualquier medida cautelar.

Los argumentos de la defensa de Eufracio Rodríguez que invocaron siempre fue de independencia judicial.

La resolución no es definitiva, pues falta conocer si se interpondrá algún recurso de revisión en contra de esta protección federal de parte de Medina de la Cruz y su equipo legal. Sin embargo, el fallo establece que el mencionado juez estatal actuó conforme a derecho y en completa autonomía judicial.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.