• Regístrate
Estás leyendo: AMLO visitará Saltillo el próximo 19 de febrero
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 11:54 Hoy

AMLO visitará Saltillo el próximo 19 de febrero

Con motivo al Día del Ejército, el Presidente de México estará por primera ocasión la Región Sureste de Coahuila.
Publicidad
Publicidad

El Presidente Andrés Manuel López Obrador estará en Saltillo el próximo 19 de febrero, para participar en una actividad en conmemoración al Día del Ejército.

“Viene para festejar el aniversario del Ejército Mexicano en la Sexta Zona Militar”, declaró Reyes Flores Hurtado, delegado del Gobierno Federal en Coahuila.

De igual forma, el gobernador Miguel Riquelme Solís dijo que está invitado a asistir a una comida en ese sentido. 

“Está confirmada su presencia y habrá una comida para los elementos castrenses. Nosotros siempre hemos participado en ese tipo de homenajes”.

Será la primera ocasión en que el Presidente López Obrador visita la Región Sureste de Coahuila y la segunda al Estado, pues fue el pasado 28 de diciembre cuando estuvo en Torreón, donde presentó los programas de desarrollo para La Laguna. 

Caso Jorge Torres

Por otro lado, Reyes Flores Hurtado habló acerca de la detención del exgobernador Jorge Torres López. 

“Creo que es el inicio de ver cómo la investigación de Texas toma rumbo, espero haya un efecto dominó con otros nombres”.

Cuestionado en torno a si eso pudiera implicar a los ex gobernadores Humberto y Rubén Moreira, no lo afirmó pero aclaró que puede ser cualquier que haya tenido algo que ver con el robo a las arcas coahuilenses. 

“Pudieran estar en este supuesto cualquier que haya participado en el saqueo de Coahuila”.

Añadió que por tratarse de una orden de extradición de Estados Unidos no hay una investigación directa de momento en este país, sin embargo es un tema que se revisará en su momento.

“Lo que tiene que ver con el tema de lavado de dinero podría entrar la Fiscalía General, pero vamos a ver cuál es la acusación de la corte de Texas y ver si se desprende alguna competencia de delito federal. Lo voy a revisar con el fiscal federal para ver si hay una línea de investigación de la SIEDO”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.