El candidato a gubernatura de Chiapas por Morena, Rutilio Escandón aseguró que trabajará de la mano de con el sector empresarial para fortalecer la economía en la entidad y la generación de empleos.
“Chiapas debe consolidarse como un destino confiable para inversiones productivas que fortalezcan la economía y generen empleos de calidad para las y los habitantes", declaró en entrevista el aspirante de Morena para la gubernatura, Rutilio Escandón Cadenas.
En la misma línea marcada por Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional, el candidato ha señalado que se impulsarán proyectos y programas que se traduzcan en un clima de confianza y certidumbre para atraer capital de inversión al estado.
Asimismo, ha recalcado la necesidad de
mejorar los servicios, garantizar una infraestructura de calidady entregar resultados contundentes en materia de seguridad, al ser los principales temas que preocupan al sector empresarial.
“Las inversiones en el sector tienen que ser estratégicas, con resultados a corto, mediano y largo plazo, lo que implica no imponer proyectos, sino establecer un consenso con la población; la exigencia es de transformación y poner fin a las corruptelas”, aseveró el candidato.
Por ello, ha dicho que si gana la gubernatura convocará a “la gran reconciliación de Chiapas”, que incluirá a todos los sectores para “que podamos caminar de la mano todos, avanzar por una misma dirección y podamos convocar a la unidad. Eso es lo que necesitamos en Chiapas, porque la división provoca violencia y Chiapas quiere paz, no quiere conflictos, sólo juntos podemos lograr el desarrollo”.
Al preguntarle sobre su relación con la iniciativa privada, Escandón ha dicho que “hay una buena relación y vamos a trabajar de manera transparente. Se les va a pagar lo que corresponde a su trabajo”.