• Regístrate
Estás leyendo: AMLO debe reconsiderar la situación de refugios
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 16:15 Hoy

AMLO debe reconsiderar la situación de refugios

Con estas acciones se quedarían desprotegidas decenas de femeninas que han sufrido algún tipo de acto violento.
Publicidad
Publicidad

Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció la cancelación de los subsidios destinados a los refugios para mujeres e hijos víctimas de violencia, la activista, Yenny Charrez Carlos, fundadora del movimiento Mujeres con Poder y vocera del Frente Nacional para la Sororidad, sostuvo que el tema debe reconsiderarse, debido a que con estas acciones se quedarían desprotegidas decenas de femeninas que han sufrido algún tipo de acto violento.

“En el caso de Tlaxcala hay dos refugios que, por ende, no los puedo dar a conocer por que se supone que son lugares a donde están protegidas las mujeres. Uno de ellos está en Apizaco, desde mi perspectiva y como activista creo que han dado muchos resultados, no es cuestión de quitar de aquí y poner allá, se trata de que primero se haga un análisis fondo sobre el tema. Lamento que estas decisiones se hayan tomado por parte del gobierno federal, no se quien sea su asesor, pero es hecho que se han cometido errores”, precisó.

Además, recordó que la situación de violencia la sufren 30 millones de mujeres en México cada año, y en muchos casos, las obliga a huir de sus hogares, la única forma de protegerse son los refugios creados -en su mayoría- por asociaciones de la sociedad civil, que dependen de donativos y fondos públicos para operar.

Cabe mencionar que el presidente López Obrador declaró que las labores que realizan las organizaciones de la sociedad civil son una "simulación", y girará órdenes para suspender la ministración de recursos a estas instituciones, pues ahora el apoyo del gobierno "se va a entregar directamente a los beneficiarios".

A pregunta expresa sobre la vialidad para que la Secretaría de Gobierno (Segob) entregue los apoyos a las mujeres directamente, destacó: “No se trata de un ejercicio de premiación a ver quien sufre más violencia será la que tenga más gratificación, se trata de regios que no solo brindan ayuda social, también se les da asesoría psicológica, legal entre otros servicios que le permiten a la mujer volver al entorno social.

Por último, confió en que el gobierno federal analizará la reasignación del techo financiero con la finalidad de que el género femenino no resulte afectado.



MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.