• Regístrate
Estás leyendo: Alumnos no aceptan exámenes de orina o sangre
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 03:30 Hoy

Alumnos no aceptan exámenes de orina o sangre

El presidente de la Canarmex señaló que tampoco los padres quieren este tipo de medida, ya que además de ser costosa, viola su derecho a la privacidad.
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Cámara Nacional de la Educación de la República Mexicana (Canarmex), Luís Mario Pérez Méndez, señaló que para detectar el consumo de drogas legales e ilegales, cada escuela particular ha establecido sus mecanismos de identificación y ha establecido sanciones a sus alumnos, según sea el caso.

"Algunas de nivel superior, principalmente, tienen personal que supervisa de manera general todas sus instalaciones... y están pendientes de los alumnos que tienen alguna actitud o comportamiento diferente al normal".

Afirmó que trabajan de la mano con los Centros de Integración Juvenil (CIJ), para prevenir y combatir las adicciones, y frecuentemente tienen pláticas y conferencias de orientación con los estudiantes.

TE RECOMENDAMOS: CES brinda pláticas sobre seguridad vial en Edomex

Detalló que han solicitado el apoyo de la Secretaría de Salud para hacer algunos análisis a través de la orina o la sangre de los chicos; desafortunadamente la dependencia no cuenta con el personal suficiente para hacerlo y además de ser costosos, algunos jóvenes o padres no están de acuerdo por considerar que violan su privacidad. Por ello "solo ha sido un intento y están considerados en algunos planteles".

En nivel superior el alcohol es uno de los productos que los jóvenes más consumen, seguido de algo de marihuana y el cigarrillo. "Afortunadamente no hemos detectado casos graves, pero si a algunos que fuman pequeñas dosis de marihuana en churro".

Por último Pérez Méndez explicó que cuando un joven es sorprendido ingiriendo o fumando sustancias prohibidas dentro de la escuela y dependiendo de la gravedad del asunto, por lo general se les suspende temporal o definitivamente, tras una plática o diálogo con los padres.

LAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.