• Regístrate
Estás leyendo: Alistan módulos y café para comenzar recaudación en Torreón
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 01:40 Hoy

Alistan módulos y café para comenzar recaudación en Torreón

El Tesorero Municipal, Hernán Sirgo Ortiz, compartió los descuentos disponibles durante los primeros meses del año. Aseguró que la meta que se tiene es de 180 millones de pesos.
Publicidad
Publicidad

El municipio de Torreón comenzará a recibir a los contribuyentes del impuesto predial desde las 7:00 horas del miércoles 2 de enero. 

“Estamos preparados para abrir a partir de las siete de la mañana y esperamos que acudan a hacer sus contribuciones como en los anteriores. Tenemos una meta de 180 millones en el predial para todo este año”, declaró Jaime Hernán Sirgo Ortiz, tesorero municipal.

Recordó que para los tres primeros meses del año hay descuentos especiales en los impuestos del predial, aseo y pavimento.

“El descuento en enero es del 20 por ciento, en febrero del 15 por ciento y durante marzo del 10 por cento”.

Añadió que durante los próximos meses seguirán también con un descuento en multas e infracciones de tránsito.

“Se va continuar con un descuento del 100 por ciento sobre las multas y un 50 por ciento sobre los recargos de los años anteriores”.

Referente a las modificaciones en las tablas de valores catastrales, indicó que apenas hace unas horas fue aprobado por el Congreso donde hay incrementos menores en algunos sectores de entre el 6 y 8 por ciento.

“Los valores catastrales nos los hicieron llegar ayer y tengo entendido que fue la última propuesta que hizo el Instituto Catastral asesorando a la Comisión de Hacienda del Congreso”.

Así también expuso que 30 colonias tendrán tasa cero y los porcentajes más altos en ese sentido serán en los sectores residenciales, mientras que en el comercial llegará al 15 por ciento.

Sirgo Ortiz comentó también que para garantizar una mejor atención de los contribuyentes que acudan a las cajas de la alcaldía, montarán un operativo especial, el cual consta de la presencia de personal que asesore a los ciudadanos para revisar sus estados de cuenta y los saldos que deben cubrir, además del servicio de café para aminorar el efecto de las bajas temperaturas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.