Consciente de la falta de atención y apoyo que viven la mayoría de los adultos mayores, la diputada local del PRI, Gloria Treviño Salazar, destacó lo triste que es ver cómo algunos familiares sólo van a un asilo para dejar en el abandono a su persona de la tercera edad.
Por ello, tienen preparado en el Congreso el próximo martes la implementación de un programa integral para beneficio de los adultos mayores.
"Estamos muy preocupados porque nuestros adultos mayores tengan una mejor calidad de vida y estamos preparando para el martes próximo, a la una de la tarde en el Congreso, un programa integral donde lo que estamos viendo es que las personas con discapacidad y adultos mayores no estén desprotegidos o si viven alguna situación en particular nos ayuden a saberlo y poder canalizarlos", señaló la legisladora.
Desde su perspectiva, no se está aprovechando la experiencia que tienen todas estas personas mayores de 65 años, y se les relega de la parte activa social.
A Treviño Salazar le ha tocado constatar de forma personal, como algunos ancianos son llevados a un asilo con el único fin de abandonarlos.
"Es muy triste ver que tienen ellos familia y que la misma gente de su familia no los quiere atender, hablando de sus hijos, de sus nietos, y no aprovechan la experiencia que ellos tienen y solo van y los dejan en el olvido", criticó.
Otras de las aristas donde se busca apoyar a los adultos mayores es en la referente a la parte laboral, comentó Gloria Treviño Salazar.
"En las ferias del empleo que hemos estado haciendo nos enfatizamos mucho a nuestros adultos mayores, y estuvo destinada a aprovechar toda la experiencia que ellos tienen, y sobre todo, el saber que cuando ellos ya tienen un trabajo lo van a cuidar más que ninguno", destacó la diputada local del partido tricolor.