• Regístrate
Estás leyendo: Alista Estado Plan de Ahorro; eliminarán programa PASO
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 00:56 Hoy

Alista Estado Plan de Ahorro; eliminarán programa PASO

El gobernador dijo que era un programa innecesario y costoso; además sostuvo que habrá recorte de personal y se ahorrarán rentas.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Tras haber sostenido la mañana de este lunes una reunión más con el Gabinete, el Gobierno del Estado dio a conocer que la semana entrante presentará un Plan de Ahorro en base a la información que les han estado mostrando las Secretarías.

El gobernador de Nuevo León adelantó que como parte de dicho plan se ha tomado la decisión de eliminar el Programa de Activación Social (PASO) al considerar que es innecesario, muy costoso y que "tenía a muchos grillos del PRI trabajando ahí".

"Nuestra instrucción es que ya no se siga el programa PASO porque ya no tiene ninguna razón de ser, se hizo para las elecciones y no les dio ningún resultado, se gastó mucho dinero y hoy nosotros no queremos seguir gastando en eso.

"Vamos a reordenar todo el presupuesto y lo vamos a conducir a las áreas que menos tienen, pero con un programa específico, con acciones específicas, no lo vamos a hacer ahorita porque no hay dinero, pero ya no vamos a pagar a la gente que esté sin hacer nada", dijo.

En este sentido, añadió que buscarán quitar todas las rentas innecesarias de oficinas que tenía la pasada administración, y para ejemplo de ello anunció que acaban de cancelar los contratos de las Oficinas de Desarrollo Social en donde prevén un ahorro de 6 millones de pesos anuales, ya que por mes la renta era cercana a los 500 mil pesos.

El mandatario estatal precisó que la idea es ocupar todas las instalaciones de la Torre Administrativa para una mejor funcionalidad y servicio a la ciudadanía.

"Una parte importante también es que las oficinas que no se ocupen serán cancelados sus contratos, la mayoría de la gente de Desarrollo Social se va a la Torre VIP, ya se canceló el contrato de sus oficinas", apuntó.

Parte de este plan también contempla el recorte de personal de todas las Secretarías, sin embargo, a la fecha aún no tienen un estimado de cuántos despidos se realizarán dado que el proceso de análisis continúa.

De igual manera, las instalaciones del Antiguo Palacio Federal buscarán desocuparlas para dejarlas como museo y a la gente que laboraba ahí removerla a la Torre de Gobierno.

"Vamos a concentrarnos en dejar de pagar rentas que no son necesarias y a utilizar los espacios para que puedan darle un mejor servicio en la sociedad.

"Ahorita no hay dinero, pero ya no vamos a pagar a la gente que sigue sin estar haciendo nada", reiteró.

La reunión con el gabinete, explicó, también sirvió para seguir pendiente de los servicios a ofrecer a la ciudadanía posterior a las lluvias de este fin de semana a causa del Huracán "Patricia".

Al respecto, el mandatario estatal dio la orden a las Secretarías de Salud, Desarrollo Social y a la dirección de Agua y Drenaje estar alertas en los Hospitales, la fumigación de los Centros y Macro Centros Comunitarios para no generar el dengue y la limpieza de drenajes y alcantarillas, respectivamente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.