• Regístrate
Estás leyendo: Alfio Vega dará apoyo a campesinos en Madero
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 19:37 Hoy

Alfio Vega dará apoyo a campesinos en Madero

Más de 300 productores de maíz, sorgo y algodón sufrieron pérdidas debido al granizo que se presentó en el mes de mayo, sumando un total de mil 500 hectáreas afectadas.

Publicidad
Publicidad

Este martes a las 11:30 horas, el secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Alfio Vega de la Peña, entregará los recursos de apoyos a los afectados por la granizada que se presentó en el municipio de Francisco I. Madero en el mes de mayo pasado, fueron 300 productores los que resintieron pérdidas.

La entrega se realizará en el centro comercial La Esquina, sucursal Anderson Clayton.

[OBJECT]Los afectados perdieron maíz, sorgo y algodón, ya que se presentó una granizada acompañada con lluvia y viento.

El alcalde, David Flores Lavenant, solicitó los recursos de ayuda con el titular de Desarrollo Rural, para salvar los cultivos afectados, que ascienden a más de mil hectáreas.

José Álvarez, dirigente de la Confederación Nacional Campesina, comentó que el granizo dañó los cultivos, aunque en el algodonero los daños fueron mayores ya que golpeó, tumbó las hojas y en algunos hasta el tallo de la planta, por lo que las pérdidas fueron irreversibles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.