• Regístrate
Estás leyendo: Alfaro y Uribe se consideran concentrados en sus administraciones
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 18:41 Hoy

Alfaro y Uribe se consideran concentrados en sus administraciones

Luego de que el gobernador de Jalisco exhortara a alcaldes y funcionarios municipales a dejar el cargo para no afectar la seguridad por pensar en aspiraciones electorales.

Publicidad
Publicidad

Tras las declaraciones del gobernador del estado, Aristóteles Sandoval y el exhorto que hizo a funcionarios, entre estos a los alcaldes metropolitanos con aspiraciones políticas para 2018, para que renuncien a sus cargos, al asumir que los problemas de inseguridad de la metrópoli se deben a que se encuentran “distraídos” en proyectos personales, algunos presidentes municipales respondieron al ejecutivo estatal y negaron falta de concentración en esta etapa de sus gobiernos.

Durante una entrevista con medios de comunicación, al ser cuestionado sobre el tema de seguridad, Aristóteles Sandoval indicó que la distracción de los alcaldes que buscan otro cargo, repercute en este rubro, “quien quiera aspirar a un cargo que se vaya. Que deje la responsabilidad pública y la gestión pública, que deje el servicio público. No pueden estar hoy distrayéndose con actividades y acciones aspiracionales en materia electoral y mantener un gobierno”.

TE RECOMENDAMOS: Aristóteles: inseguridad, por distracción electoral

La declaración no fue bien vista por alcaldes de Movimiento Ciudadano, en primera instancia, Enrique Alfaro, que aunque asegure aún no tiene en claro si contenderá en la próxima elección, es el aspirante natural de su grupo político a la gubernatura de Jalisco, no quiso responder de manera directa las palabras del ejecutivo, y se enfocó únicamente en lo que la declaración representa, “yo he dicho desde hace tiempo que no me parece una actitud responsable querer usar el tema de seguridad para golpear políticamente, sí él quiere ser así de irresponsable es asunto de él”, indicó el alcalde tapatío.

Alfaro señaló que no hay distracciones en su ejercicio como presidente municipal de Guadalajara y que en el tema de seguridad siempre han mostrado disposición para atender los llamados provenientes del gobierno del estado, “estoy concentrado en mis temas, insisto, si el gobernador quiere usar los temas de seguridad para hacer política, es bajo su propio riesgo, me parece que no es correcto, sí yo le contesto estaríamos cayendo en lo mismo”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS: Aprueban leyes de ingreso 2018 de 125 municipios de Jalisco

Por otra parte, el alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe, indicó que a él simplemente no le “que da el saco”, pues asegura que tiene mejores números que el gobierno del estado y “su fiscal candidato” en materia de seguridad, “tengo mucho mejor estrategia, voy a tener una mejor C4, con tecnología mucho más avanzada”, aunque hizo hincapié en que algunos recursos provenientes de la federación y que están etiquetados para dicho proyecto, no han sido liberados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, cuyo titular José Antonio Meade, es aspirante a la candidatura por el PRI a la presidencia de la república, “la SHyCP que anda en temas políticos, no nos está liberando por condicionarnos, no sé porque, cuando el congreso federal nos autorizó 100 mdp y solo han llegado 20”.

Indicó entonces que las declaraciones no le afectan “en lo más mínimo” y que por el contrario, consideró que es el Gobierno del Estado el que debe dar respuesta a diversas preguntas, como el “cómo van con toda la capacitación, cómo va el ministerio público, cuantos delincuentes está soltando, cuántos está deteniendo y cómo va el poder judicial, me parece una declaración desafortunada del gobernador”, explicó Uribe Camacho.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.