"Cuando los amigos de mi hijo me dijeron lo que había pasado corrí al lugar y vi a mi hijo tirado con la moto encima y con un balazo en la cabeza", dijo Vicky Gómez, madre de Alexander Martínez, asesinado por policías municipales de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca.
"Los policías estaban en shock y no decían nada, al principio no pensaban que era mi hijo al que le habían disparado y se dieron cuenta cuando me acerque a él", dijo Vicky Gómez.
"Los policías no me dijeron nada... estaban en shock, se quedaron callados": Vicky Gómez, madre de #AlexanderMartinez en #AzucenaxFórmula
— Azucena Uresti (@azucenau) June 12, 2020
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula agregó que mientras abrazaba a Alexander y se acercaba a él, otro policía se fue en una patrulla. Puntualizó que los compañeros de Alexander dijeron que fue un disparo directo.
Mencionó que el fiscal general del estado, Rubén Vasconcelos, argumentó que los policías decían que primero fue un accidente y después que lo confundieron porque llevaba cubrebocas, también que llevaba una pistola, que les disparó y por eso se defendieron.
"El Fiscal me dijo que los policías aseguran que lo confundieron, que la pistola se disparó sola, que mi hijo tenía una pistola y ellos respondieron la agresión": Vicky Gómez, madre de #AlexanderMartinez en #AzucenaxFórmula
— Azucena Uresti (@azucenau) June 12, 2020
"No sé, ellos solo quieren limpiarse y lavarse la manos, pero la verdad es la verdad y aquí en el pueblo lo saben. Nosotros queremos justicia para mi hijo", finalizó la madre de Alexander Martínez.
ledz