• Regístrate
Estás leyendo: Alertas de EU no bajaron el flujo turístico en Tamaulipas
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 22:03 Hoy

Alertas de EU no bajaron el flujo turístico en Tamaulipas

La titular de Turismo en el estado, María Isabel Gómez Castro, dijo que en 2017 el flujo turístico se aumentó 55%, debido a las estrategias de promoción y seguridad del gobierno estatal.



Publicidad
Publicidad

La secretaria de Turismo de Tamaulipas, María Isabel Gómez Castro, aseguró que las alertas emitidas por el gobierno de Estados Unidos no disminuyó el flujo de turistas, por el contrario recuperó la confianza en la entidad.

La funcionaria estatal aseguró que el año pasado se incrementó 55 por ciento el flujo de turistas, por las estrategias de promoción y seguridad del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca.

Destacó que los 7.5 millones de visitantes que vinieron a Tamaulipas el año pasado, fueron producto de la intensa promoción de los destinos turísticos, la seguridad carretera a través de la policía auxiliar estatal y la coordinación con los diversos sectores, entre otras.

Acompañada de los principales dirigentes de las cámaras empresariales del sur del estado, como Consejo de Instituciones del sur de Tamaulipas, Ciest, Cámara Nacional de Comercio, Canaco, Asociación de Hoteles y Moteles, el Consejo Empresarial de Madero, CEM y el Colegio de Ingenieros Civiles, coincidieron en señalar que el incremento en atracción de turistas refleja que van por el camino correcto en la percepción de los visitantes.

"Los viajes de familiarización, el mejoramiento de la infraestructura en los destinos turísticos, así como la promoción en nuestros mercados potenciales, nos dan la confianza en que creceremos al menos 10 por ciento en este 2018 en atracción de turistas", indicó.

Eduardo Manzur Manzur, presidente del Ciest, destacó que la policía auxiliar en carreteras ha incentivando a quienes radican en entidades como Nuevo León y el noreste mexicano para seguir visitando el sur de la entidad.

Iñigo Fernández Bárcena, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Sur de Tamaulipas, dijo que la ocupación hotelera se recuperó favorablemente al llegar a 50 por ciento en todo el 2017.

Señaló que "en el turismo de negocios también nos hemos recuperado, al registrar 59 por ciento en el 2017".

Jaime Posadas Lara, presidente del CEM, destacó que la percepción de los visitantes ha cambiado totalmente a favor.

"Más allá de los datos duros de cómo nos perciben los mercados, hay una mejora sustancial en cuanto a la buena imagen del sur del estado, producto de eventos como la Procesión de La Virgen del Carmen, los carnavales y las ferias", dijo.

Por su parte, Marco Cortés Salazar, presidente de Canaco Madero, dijo que el 2017 cerró con un incremento muy positivo, resultado de los eventos de playa, los cuales reactivaron la vida nocturna, así como las visitas al sur de Texas para promover el destino.

"Sobre todo destacó el trabajo de las mesas de seguridad y el observatorio ciudadano, lo cual ha cambiado la percepción que se tenía de la zona".

La titular de Sectur en Tamaulipas refrendó el compromiso del gobernador Cabeza de Vaca para trabajar con los sectores a fin de fortalecer y desarrollar la oferta turística.

Dijo que buscarán reactivar el turismo en temporadas de estacionalidad, a fin de que mediante estrategias de promoción, se logre atraer al turismo todo el año.

comentó que "estamos en contacto con Fonatur, para la autorización de la remodelación del Centro Histórico de Tampico y seguir dotando de más infraestructura a Playa Miramar, así como darle a los prestadores de servicios turísticos las herramientas para hacer crecer sus negocios".

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.