• Regístrate
Estás leyendo: Alertan posible reinicio de incendio en Cerro Tlalcoyunga
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 05:27 Hoy

Alertan posible reinicio de incendio en Cerro Tlalcoyunga

Inicialmente consumió una hectárea de vegetación, y aunque ha sido controlado, las autoridades se mantienen a la expectativa.

Publicidad
Publicidad

Un incendio registrado en la comunidad de Tlalcoyunga, en Huauchinango, consumió una hectárea de matorral y aunque se reportó como controlado, según brigadistas de combate contra incendios, no se descarta su reactivación por las condiciones climatológicas.

Integrantes de una brigada que se encargó de combatir el incendio de matorral ocurrido la mañana del domingo, indicaron que si no se sofoca por completo podría reiniciarse y causar más daños al cerro de Tlalcoyunga.

TE RECOMENDAMOS: Incendio consume 5 hectáreas de bosque en Huauchinango.

Señalaron que el incendio, aunque fue aparatoso, solamente consumió una hectárea de vegetación, pues la intervención oportuna de los voluntarios logró controlarlo para impedir que se siguiera extendiendo.

El lugar del siniestro se localiza en las faldas del cerro de la comunidad, en la parte frontal del paraje conocido como “la bomba de PEMEX”, al otro lado del río Necaxa, en el tramo conocido como “El 17”.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.