• Regístrate
Estás leyendo: Alertan por fuertes lluvias en Guerrero
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 12:03 Hoy

Alertan por fuertes lluvias en Guerrero

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la depresión tropical 4-E se localiza en el Océano Pacífico, al sur de las costas del estado.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Protección Civil municipal y de Guerrero alertaron por la presencia de fuertes lluvias a consecuencia de la depresión tropical 4-E.

El coordinador de Protección Civil Municipal y Bomberos, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, informó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la depresión tropical se localiza en el Océano Pacífico, al sur de las costas de Guerrero, a 290 kilómetros al sur de Acapulco.

TE RECOMENDAMOS: Tormenta tropical 'Dora' se forma en Guerrero

Registra vientos de 45 kilómetros por hora y rachas de hasta 65, y presenta desplazamiento hacia el oeste-noroeste. Ante ello se pronostican nublados muy densos y lluvias por la mañana y tarde-noche del domingo.

Las lluvias que se han registrado en las últimas horas han dejado la caída de seis árboles que ya fueron retirados por bomberos. También cayó un poste de luz que fue atendido por la Comisión Federal de Electricidad, así como encharcamientos.

Pidió a las familias que habitan en las zonas de alto riesgo, cauces y zonas inundables que estén atentas a los avisos del Servicio Meteorológico.

TE RECOMENDAMOS: Alta probabilidad de lluvia para hoy

El alcalde de Acapulco, Evodio Velazquez Aguirre, convocó a una reunión de emergencia con los responsables de las 25 zonas de alto riesgo, riesgo e inundable de Acapulco, donde pidió hacer recorridos y estar atentos a las incidencias que puedan presentarse.

También recomendó a los hoteleros tomar precauciones por las lluvias que ocasiona esta depresión tropical y se estará monitoreando el fuerte oleaje que se espera este domingo.


IRH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.