El jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria con sede en Reynosa, Ernesto Lavin Hernandez dijo que hasta el momento no se ha registrado queja alguna por esta situación sin embargo alertó a la población para que se mantengan informados
"Quiero comentarle que los servicios que otorga la Secretaría de Salud a la comunidad son totalmente gratuitos y si alguien por alguna razon quiere cobrar este servicio pues es muy importante que hagan el reporte correspondiente ante la Jurisdicción Sanitaria para tomar cartas en el asunto", comentó.
Lavin Hern{andez destacó que el personal de la dependencia debe ir totalmente identificado para evitar caer en manos de personas que usurpen funciones haciendose pasar por trabajadores del sector salud.
Por su parte el coordinador del area de vectores en la jurisdiccion sanitaria de Reynosa Federico Gallardo aseguró tener conocimiento de que existen personas que cuando comienzan este tipo de brigadas se presentan en los hogares como si pertenecieran al personal del departamento a su cargo.
"Anteriormente si sabiamos de algunas personas pero habia una confusión, son gente de otra indole que saben que nosotros andamos fumigando y se aprovechan y dicen que son de la secretaria de salud y no lo son, se filtran y les piden dinero a las personas por el servicio", indicó.
Finalmente dijo que el personal que sale en las brigadas son acompáñdos por un responsable del area, lleban gorras, playeras, y credencial que los identifica asi que hizo el exhorto a la comunidad para que no se dejen engañar por estas personas sin escrúpulos.