• Regístrate
Estás leyendo: Alertan por 'denguevirus 03' en la Zona Conurbada
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 02:28 Hoy

Alertan por 'denguevirus 03' en la Zona Conurbada

El 'denguevirus' tipo tres es cuando una persona reincide por tercera ocasión en el padecimiento, lo que aumenta el riesgo de presentarse decesos.

Publicidad
Publicidad


Existe una alerta por el riesgo de ingreso del 'denguevirus tres' a la Zona Conurbada, informó Margarita Pérez Tristán, epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria Número 2. "En Nuevo León, Hidalgo, San Luis y Veracruz tenemos el 'denguevirus tres' y cerrando el 2017 ya llegó a la zona norte de Tamaulipas; tenemos que trabajar para que eso no llegue a los municipios de la región sur".

Expuso que serán reforzadas las acciones de descacharrización, fumigaciones y abatización, con lo que se buscará prevenir la entrada del virus.

TE RECOMENDAMOS: Nuevo tipo de dengue amenaza a pobalación potosina

Cabe mencionar que de acuerdo con la Secretaría de Salud, el 'denguevirus tipo tres' es cuando una persona reincide por tercera ocasión en este padecimiento, lo que vuelve al virus más potente y agresivo, creciendo el riesgo de decesos.

Por otro lado, durante el primer mes del 2018 se detectaron 7 casos probables de dengue y 4 de zika en los municipios de la zona sur de Tamaulipas.

TE RECOMENDAMOS: Más de 28 mdp para combatir el dengue en Tamaulipas

Pérez Tristán afirmó que en comparación con cifras obtenidas en el 2017 es un avance, "puesto que en estas fechas pero del año anterior tuvimos 46 casos probables y seis confirmaciones, al momento esto nos representa un decremento del 87 por ciento en padecimientos causados por el mosquito transmisor".

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.