• Regístrate
Estás leyendo: Alertan por lluvia y frío para Puebla ante frente y sistema de presión polar
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 14:32 Hoy

Alertan por lluvia y frío para Puebla ante frente y sistema de presión polar

Para este fin de semana, se estiman temperaturas de 0 a 5
Publicidad
Publicidad

Ante un nuevo frente frío, el 33, un sistema de baja presión polar y la entrada de humedad proveniente del Golfo de México, en Puebla se registrarán bajas temperaturas, fuertes vientos y lluvias.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en el territorio poblano se presentarán lluvias aisladas y ambiente frío con vientos de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para este fin de semana, se estiman temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Puebla informó que, durante el domingo, se presentarán lloviznas y bancos de niebla en los alrededores de Huauchinango, Xicotepec, Cuetzalan, y Teziutlán.

“Se observa cielo despejado en gran parte del estado de Puebla, excepto en la Huasteca Poblana, Tenampulco y San José Acateno, donde se aprecia nubosidad de poco espesos asociado a bancos de niebla. Se prevé tiempo estable en toda la entidad, acompañado por un aumento gradual enlos valores de temperatura, principalmente, en el valle de Atlixco-Matamoros y la Mixteca, donde se estiman valores máximos superiores a los 26 grados Celsius”, revela el reporte de Protección Civil.

Para este domingo, se esperan lluvias ligeras y bancos de niebla en los alrededores de Huauchinango, Cuetzalan y Teziutlán. No se espera el arribo de algún nuevo sistema frontal, por lo menos, en los próximos seis días.

En su reporte por regiones, Protección Civil de Puebla detalla que se esperan lluvias ligeras en los alrededores de Cuetzalan, Olintla, Coatepec, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Teteles de Zaragoza.

Por otra parte, para el valle de Atlixco y Matamoros, se espera ambiente muy cálido, principalmente, en los alrededores de Huaquechula, Tepeojuma e Izúcar de Matamoros.

En tanto, en la Mixteca poblana predominará un ambiente muy cálido, principalmente, en los alrededores de Chiautla de Tapia, Jolalpan, Huehuetlán el Chico y Cohetzala.

Respecto a Tehuacán y Sierra Negra, el reporte de la coordinación dependiente de la Secretaría General de Gobierno reveló que dominará un ambiente cálido en el valle de Tehuacán y los alrededores de San Gabriel Chilac, donde se estiman valores superiores a los 27 grados Celsius.

Ante cambios de temperaturas, Protección Civil de Puebla recomendó a la población tomar precauciones, abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños, personas enfermas y adultos mayores.

Al mismo tiempo, la coordinación estatal pidió a la población evitar encender fogatas al aire libre, chimeneas, así como quema de llantas, basura y pastizales; por otra parte, se solicitó evitar el uso de anafres o calentones al interior de las viviendas ya que se puede perder la vida por la acumulación de humo.

Por último, Protección Civil del estado solicitó a la población usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas con bancos de niebla y neblina, ya que podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.