• Regístrate
Estás leyendo: Alertamos a SCT y pedimos reparación de daños en Paso Express: Morelos
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 08:31 Hoy

Alertamos a SCT y pedimos reparación de daños en Paso Express: Morelos

Javier Bermúdez, coordinador de Protección Civil del estado, respondió a la Segob y aseguró que notificaron a la SCT sobre la problemática de la vía dos semanas antes de la formación del socavón.
Publicidad
Publicidad

El coordinador de Protección Civil de Morelos, Javier Bermúdez, rechazó la acusación de la Secretaría de Gobernación de que no actuó a tiempo ante riesgos que presentaba el Paso Express de Cuernavaca y aseguró que dos semanas antes de la formación del socavón, el estado notificó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pero no se solucionó el problema.

TE RECOMENDAMOS: Morelos sabía de los riesgos en Paso Express y no actuó: Segob

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el funcionario local aseguró que el 27 de junio se reunió con el entonces delegado de la SCT en el estado, José Luis Alarcón Ezeta, y le hicieron saber los problemas que presentaba el tramo afectado.

[OBJECT]"Sí sabíamos de esta zona de riesgo, al grado de que después de que hubo un primer socavón el día 21 de junio hacemos una reunión urgente con el anterior delegado de la SCT y la Comisión Federal (de Electricidad) y en esa reunión, que se llevó a cabo el 27 de junio, le explicamos al delegado de la problemática de ese tramo. Ahí tuvimos el conocimiento de que se iba a reparar esta situación", dijo.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Segob aseguró que el gobierno del estado no actuó oportunamente ante los riesgos que representaba la construcción del Paso Express de Cuernavaca, pues sabía del peligro existente en la zona.

TE RECOMENDAMOS: SCT ignora peticiones de información del estado

La Segob señaló que la propia SCT instruyó al gobierno de Morelos de tomar medidas preventivas para enfrentar la temporada de lluvias.

Ante esto, Javier Bermúdez alegó que desde el año pasado, cuando hubo un deslave en uno de los costados de la vía, se avisó sobre riesgos de construcción al gobierno federal e incluso se solicitó un informe que detallara las causas del incidente, sin embargo la SCT continuó con la obra.

"Les pedimos que se entregara un informe pormenorizado de los hechos que originaron este incidente y un proyecto de solución de éste y no se entregó", señaló.

TE RECOMENDAMOS: SCT construirá un viaducto en tramo afectado por socavón

Bermúdez aseguró que la SCT no hizo una notificación oficial sobre las obras de reparación y se enteraron a través del comunicado que publicó la secretaría anoche.

"Ayer afortunadamente vimos este comunicado donde ya la SCT nos comunica que se va a hacer una propuesta similar a la que nosotros habíamos hecho".


ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.