• Regístrate
Estás leyendo: Alerta preventiva por oleaje elevado por mar de fondo en Acapulco
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 19:01 Hoy

Alerta preventiva por oleaje elevado por mar de fondo en Acapulco

Protección Civil de Guerrero dijo que a partir de hoy se esperan olas de 2 a 3 metros de altura, con una duración de 72 horas, que afectará zonas costeras de Guerrero, Oaxaca y Michoacán.




Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Protección Civil del gobierno de Guerrero emitió una alerta preventiva a la población por el oleaje elevado, debido al fenómeno conocido como Mar de Fondo.

Dijo que el corte preliminar se prevé mar de fondo a partir del día viernes con olas de 2,3 a 3.0 metros de altura con la duración de 72 horas, el cual afectará las zonas costeras de Guerrero, Oaxaca y Michoacán.

Por lo anterior se informa a la ciudadanía y prestadores de servicio tomar las precauciones adecuadas ante el fenómeno marítimo.

"Habrá oleaje elevado el cual podría iniciar en el trascurso de este jueves y se prolongaría hasta el fin de semana, por lo que se exhorta a bañistas, prestadores de servicios y negocios atender recomendaciones de los salvavidas", dijo, el titular de la Secretaria de PC, Marco César Mayares Salvador.

Además llamó a no introducirse al mar si se observan olas muy altas, así como también evitar acercarse a ver el rompimiento de las olas, ya que puede ser sorprendido por estas y sufrir algún accidente.

Se pide no practicar actividades acuáticas mientras el oleaje se mantenga alto, no ingresar al mar si hay una bandera roja en la zona de playa y alejarse de la franja de arena si el oleaje llega hasta las palapas.

En tanto a los propietarios de restaurantes y prestadores de servicios turísticos, se les recomienda retirar los establecimientos fijos y semifijos, que se encuentren próximos al mar.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.