• Regístrate
Estás leyendo: Alerta ONU sobre riesgo de que se legalice mariguana en México
Comparte esta noticia

Alerta ONU sobre riesgo de que se legalice mariguana en México

La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes advirtió que con esa medida México violaría los tratados internacionales que ha firmado; además significaría un riesgo para la salud pública.

Publicidad
Publicidad

La aprobación de las reformas que pretenden legalizar el uso de la mariguana no sólo resultan violatorias de los tratados internacionales que México ha suscrito, sino que también representan un alto riesgo para sus habitantes, alertó la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) de la ONU.

Durante la presentación del informe anual que incluye a 186 países del mundo, Alejandro Mohar, miembro de JIFE, aseguró que las cuatro iniciativas que existen, tanto en el Senado de la República como en la ALDF, han llamado la atención del organismo internacional.

En este sentido, manifestó su preocupación por la creciente tendencia para legalizar esta droga en América, ante la nula evidencia científica de sus beneficios medicinales o curativos.

Por su parte, el titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones, Fernando Cano Valle, aseguró que estas iniciativas de reforma carecen de información y conocimiento sobre el efecto real de la mariguana en el organismo de las personas.

Dijo además que en caso de ser aprobadas, México debería asumir no sólo los costos económicos, sino los riesgos a la salud pública.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.