• Regístrate
Estás leyendo: Alemania y Canadá abre vacantes para tamaulipecos
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 05:40 Hoy

Alemania y Canadá abre vacantes para tamaulipecos

El Servicio Nacional de Empleo dio a conocer que son diversos los empleos que están ofreciendo estas regiones extranjeras, sobre todo para quienes dominen el inglés, alemán y francés.
Publicidad
Publicidad

Oportunidades laborales en Alemania y Canadá se encuentran a disposición de jóvenes profesionistas tamaulipecos, la gestión se hace a través del Servicio Nacional de Empleo en Tamaulipas a través del programa Mecanismo de Movilidad Laboral.

María Estela Chavira Martínez, titular de la dependencia estatal, indicó que de acuerdo con el ultimo análisis que se realizó en conjunto con Movilidad Laboral, se logró conocer que se cuenta con más de mil 550 vacantes, 56 de ellas en Quebec Canadá, que tienen una vigencia límite del 13 de agosto.

“En el 2016 se abrieron vacantes en Alemania y Canadá; a los interesados les hacemos una entrevista, si vemos que cuenta con el perfil o requisitos, hablan inglés, alemán B1, B2 ó francés, se les pide su documentación y nosotros facilitamos los trámites", indicó.

TE RECOMENDAMOS: Jornaleros piden trabajo a EU y Canadá

La funcionaria estatal, destacó que las ofertas laborales disponibles son relacionadas con puestos como asistente médico, farmacólogo, terapeuta físico, enfermeras, desarrolladores de base de datos, ingenieros industriales o de proyectos, arquitectos de software, inspector de calidad mecanizado, soldador, analista, técnico en electrotécnica entre otras especialidades que son bien remuneradas.

Chavira Martínez, expresó que a fin de brindar las oportunidades de empleo a los profesionistas interesados en salir del país con la seguridad de que tendrán un trabajo seguro y bien posicionado, se logró pactar acuerdo en el que gobiernos de México, Canadá y Alemania a través del cual se coordinan y norman acciones bilaterales que coadyuven en brindar oportunidades.

ELGH




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.