Con el voto a favor de Morena, la Asamblea Legislativa capitalina exhortó a la Contraloría General de la Ciudad de México investigar al jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, así como a parte de su personal por el posible desvío de recursos públicos durante la jornada electoral de 4 de junio en el Estado de México.
“El servidor público dirige acciones de promoción del voto a favor de la candidata del partido Morena, participa en eventos de campaña y realiza recorridos en el municipio de Ecatepec, lo anterior sin definirse si se trata de hechos ocurridos días antes de la jornada electoral o el día de la elección”, expuso el diputado Raúl Flores García en un punto de acuerdo.
TE RECOMENDAMOS: Monreal: chofer fue detenido con dinero para pagar hotel
El vicecoordinador de la bancada perredista en la Asamblea acusó al ex gobernador de Zacatecas de descuidar sus obligaciones en la demarcación, por realizar actividades proselitistas, situación que padecen los ciudadanos sobre todo en materia de seguridad.
Raúl Flores consideró necesario investigar los recursos que se utilizaron para alquilar habitaciones y servicios en un hotel en Ecatepec, donde al parecer el jefe delegacional se instaló para operar en esa localidad.
Asimismo Monreal y su equipo deberán entregar un informe pormenorizado de las acciones que realizaron del 1 de abril al 4 de junio, incluidos fines de semana, en un plazo no mayor a quince días.
También exhortó al personal de confianza, base, honorarios, así como eventuales de la delegación a que denuncien ante la Contraloría “cualquier participación propia o de compañeros en actos proselitistas en el Estado de México bajo amenazas por parte de sus directores generales o responsables de las áreas de recursos humanos”.
TE RECOMENDAMOS: Tras detención de su chofer, protestan contra Monreal
"Ricardo Monreal no tuvo ningún recato en hacer proselitismo a favor de su partido en el Estado de México e incluso abierta y descaradamente dijo que dedicaría sus días inhábiles para luchar por la transformación del país. Sin embargo, no concebimos que un jefe delegacional se tome los fines de semana para realizar dichas acciones de promoción, mucho menos cuando dicho servidor público cuenta con restricciones legales para hacerlo, de acuerdo con el Manual de Administrativo de la delegación Cuauhtémoc”, afirmó.
Por su parte, el diputado local de Morena, Alfonso Suárez del Real, argumentó el voto del partido porque consideran que cada vez que haya señalamientos están en la disposición de afrontar cualquier investigación.
Suárez del Real aseguró que el partido tiene los mecanismos procesales para sancionar a cualquier militante y funcionario que provenga del mismo y que haya incurrido en acciones contrarias a la ley.
OVM