• Regístrate
Estás leyendo: ALDF discutirá hoy ley de reconstrucción de la CdMx
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 16:01 Hoy

ALDF discutirá hoy ley de reconstrucción de la CdMx

La Asamblea Legislativa revisará la ley presentada por el gobierno capitalino, que consta de 92 artículos y 22 transitorios, asi como la propuesta de Morena, luego de que fue pospuesta dos veces.

Publicidad
Publicidad

El pleno de la Asamblea Legislativa discutirá este jueves la ley del programa para la reconstrucción, recuperación y transformación de la Ciudad de México, además de la ley de reconstrucción social y material, que presentó el grupo parlamentario de Morena.

TE RECOMENDAMOS: Critican estrategia de Morena por Ley de Reconstrucción

Según el dictamen que se turnó a las Comisiones Unidas de Administración Pública Local, Presupuesto y Cuenta Pública y Desarrollo e Infraestructura Urbana, la ley de reconstrucción consta de 92 artículos y 22 transitorios.

La discusión de la ley de reconstrucción ha sido pospuesta dos veces en la última semana, debido a retrasos en la sesiones, a causa de las protestas contra la inciativa en el recinto.

El dictamen explica que con la ley se prevé reconstruir y rehabilitar las viviendas afectadas por el sismo, en el marco de una nueva política urbana, así como la implementación de programas y acciones orientadas a atender la problemática.

Además de recuperar la infraestructura dañada por el sismo, ejecutando acciones específicas de manera conjunta con la ciudadanía, teniendo como prioridad salvaguardar la integridad de las personas y preservar su patrimonio.

TE RECOMENDAMOS: ALDF pospone, otra vez, discutir ley de reconstrucción

Asimismo brindar las facilidades administrativas, fiscales y financieras necesarias y demoliciones; asesoría técnica y legal de diversa índole; apoyos económicos y en especie; incentivos fiscales y facilidades administrativas.

“A través de esta nueva ley se garantiza que sea el gobierno de la Ciudad de México la instancia que asuma de manera directa una parte importante de los costos de la reconstrucción, como lo es el pago por concepto de la demolición de inmuebles que debido al daño estructural impliquen un riesgo inminente para la vida e integridad de sus habitantes, abriendo la posibilidad para que en caso de que algún propietario se encuentre imposibilitado para realizar dicha demolición, se autorice a la Secretaría de Obras y Servicios para que la realice”, se indica en el dictamen.

“Esta ley garantiza los recursos mínimos requeridos para atender no solamente los daños o afectaciones causadas por el sismo, también considera la realización de estudios para contar con información necesaria para la ejecución de obras públicas en materia de mitigación de riesgos en lo subsecuente”.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.