• Regístrate
Estás leyendo: ALDF discutirá hoy decreto de reconstrucción
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 11:26 Hoy

ALDF discutirá hoy decreto de reconstrucción

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera solicitó en las modificaciones que sea la Secretaría de Finanzas la única que tome la decisión en la asignación de los recursos para la reconstrucción.




Publicidad
Publicidad

La Asamblea Legislativa convocó a un periodo extraordinario de sesiones para discutir las modificaciones a los artículos 13 y 14 del Decreto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2018, que propuso el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera para acotar las decisiones de los diputados en materia de reconstrucción luego de los sismos de septiembre de 2017.

Los 66 legisladores fueron convocados a las 13:00 horas para comenzar la discusión, una vez que se tengan los dictámenes para las modificaciones; sin embargo se espera que haya quórum después de las 14:00 horas.

Mancera solicitó en las modificaciones que sea la Secretaría de Finanzas la única que tome la decisión en la asignación de los recursos para la reconstrucción, los cuales superan los 8 mil millones de pesos.

Esa decisión le quitará a los legisladores incluso supervisar en que se gastan los recursos de la reconstrucción.

Este fin de semana, los diputados locales del PRD, Leonel Luna y Raúl Flores, detallaron todo el proceso que la ALDF ha realizado sobre la reconstrucción y defendieron el actuar de los legisladores.

Aseguraron que era falso que la Asamblea Legislativa y en particular, tres diputados (Leonel Luna, Mauricio Toledo y Jorge Romero), sean los que tengan los recursos de la reconstrucción ya que no es una unidad ejecutora del gasto.

El también presidente de la Comisión de Gobierno, Luna Estrada, informó que en la ALDF decidieron dar claridad y certeza después de la información falsa que ha circulado, la cual incluso confundió a algunos integrantes de la Comisión de Reconstrucción.

"Para evitar más especulaciones y una guerra sucia por parte de Morena, consideramos que lo más conveniente es modificar y reformar los artículos 14 y 13 del Decreto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2018", recalcó.

"Hay que evitar un doble discurso y dejar claro que solamente vamos a supervisar y a vigilar los recursos que se destinan a la reconstrucción", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.