• Regístrate
Estás leyendo: ALDF cita a comparecer a jefe delegacional de Tláhuac
Comparte esta noticia

ALDF cita a comparecer a jefe delegacional de Tláhuac

Mauricio Toledo, presidente de la Mesa Directiva en la Asamblea, solicitó que la Contraloría capitalina investigue los supuestos contratos que Rigoberto Salgado dio por adjudicación directa.
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Mesa Directiva en la ALDF, Mauricio Toledo, pidió a la Contraloría General investigar al jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, por presunto desvío de recursos.

Toledo pidió a las autoridades correspondientes hacer una investigación exhaustiva sobre el tema y proceder conforme a la ley.

"Solicitamos a la Contraloría General del gobierno de la Ciudad de México para que a la brevedad realice las investigaciones de los 35 contratos con una cantidad de más de 37 millones de pesos que otorgó por adjudicación directa, el jefe delegacional Rigoberto Salgado", dijo.

"También pedimos al presidente de la Comisión de la Auditoría Superior de la Ciudad de México, Iván Texta, para que, de encontrarse elementos y en el marco de sus facultades, inicie una auditoría de desempeño y financiera a las áreas involucradas para este caso en la delegación Tláhuac, y asimismo determine las responsabilidades que correspondan" añadió.

Dijo que en caso de detectar irregularidades se debe proceder legalmente a fin de evitar que se repitan estos actos.

"Justo en el momento en que la Asamblea Legislativa prepara el tema de las leyes anticorrupción surgen este tipo de casos en los que servidores públicos se ven involucrados en conductas ilícitas; contrario a lo que predican los militantes de Morena, quienes anteponen siempre su doble moral", acusó Toledo.

Dijo que la ALDF aprobó citar a comparecer al jefe delegacional para que informe sobre dichos contratos.

"Debe acudir a comparecer al jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, porque es claro que está incurriendo en un delito y eso desde la Asamblea Legislativa no lo vamos a permitir, tendrá que venir a este recinto y explicar esta situación", expuso.

"En caso de que se encuentre responsabilidad la comisión respectiva de la ALDF debe iniciar el procedimiento para que se le remueva del cargo de conformidad a la legislación vigente".


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.