La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, llamó a los lerdenses a estar alerta por los incendios que se han generado en diferentes puntos de la ciudad y que asegura, han sido provocados.
De su propio dinero dijo que aportará una recompensa de diez mil pesos para las personas que denuncien con pruebas a quienes realizan estos actos.
Aunque aún no se tiene a nadie detectado, destacó que debido a como se encontró los tres últimos predios que se incendiarion, se sospecha que fueron intencionales.
"Aquí estoy yo para defender a Lerdo y si quieren hacer daño aquí estoy yo", enfatizó la presidente municipal.
Mientras seguían con las acciones de control de humo en el relleno sanitario, el pasado miércoles se reportaron otros tres incendios en terrenos baldíos como es en el Fraccionamiento Los Reyes, San Isidro y por la carretera a Siete Leguas.
Con la finalidad de fortalecer la vigilancia, la alcaldesa señaló que implementarán un operativo especial con apoyo de las diferentes corporaciones policiacas municipal, estatal y federal.
En un recorrido que realizó en el Relleno Sanitario, la alcaldesa habló con vecinos de San Fernando debido a que presentaron quejas ante las afectaciones médicas que tuvieron por el incendio.
rcm