• Regístrate
Estás leyendo: Alcaldesa de Lerdo ve 'impagables' tarifas de CFE
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 20:37 Hoy

Alcaldesa de Lerdo ve 'impagables' tarifas de CFE

El último pago que se realizó fue de un millón 400 mil pesos, pero el recibo de enero fue de los 2 millones 127 mil pesos.
Publicidad
Publicidad

Las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) son impagables, aseguró la alcaldesa María Luisa González Achem.

Consideró que el hecho de realizar pagos en parcialidades, no garantiza liquidar el total de la deuda que actualmente es de cerca de 5 millones de pesos.

El último pago que se realizó fue de un millón 400 mil pesos, pero el recibo de enero fue de los 2 millones 127 mil pesos.

Lamentó que con los pagos que se realizan a la Comisión Federal, no queda margen para realizar obras y acciones en el municipio.

Hizo un llamado a los usuarios morosos para que acudan y se pongan al corriente, ya que solamente así podrán solventar los pagos que se tienen no solo con la CFE, sino con la Comisión Nacional del Agua, gastos de operación de los pozos, así como los sueldos de los trabajadores.

“Muchos reclaman el agua y unos de ellos la tienen cortada porque se endeudan hasta con 20 mil pesos, cada hogar, es el mismo problema de siempre y no es suficiente para poder hacer y pagar”.

Indicó que siete de cada 10 usuarios del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, no pagan el servicio, lo que afecta considerablemente las finanzas y la operación.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.