• Regístrate
Estás leyendo: Los alcaldes deben sujetarse a la ley: Ana Lilia Herrera
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 20:26 Hoy

Los alcaldes deben sujetarse a la ley: Ana Lilia Herrera

Al referirse al caso Coacalco, la legisladora afirmó que es fundamental que los servidores públicos acrediten honorabilidad en sus acciones.

Publicidad
Publicidad

En torno al caso Coacalco, la senadora Ana Lilia herrera Anzaldo, opinó que todos debemos sujetarnos a la ley y más aún quienes son servidores públicos u ostentan un cargo de representación popular.

La Vicecoordinadora de Difusión del precandidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, habló de la importancia de inhibir la corrupción y "recuperar la honorabilidad del servicio público", y en ese sentido, destacó las iniciativas que presentó José Antonio Meade en el combate a la corrupción, problema que ha llevado al hartazgo a la sociedad.

TE RECOMENDAMOS: Laudos, imposibles de pagar: ex alcalde de Coacalco

En conferencia de prensa, destacó que uno de los tres ejes fundamentales de la iniciativa "es confiscar las propiedades y los bienes de todos los corruptos; se propone reforma la actual figura de extinción de dominio y los acusados tendrán que demostrar el origen lícito de su patrimonio y en caso de no poder, los bienes regresaran al patrimonio público".

Abundó que la Fiscalía General tendrá más herramientas para poder recuperar los bienes y el dinero obtenido de la comisión de actos de corrupción y otros delitos como lavado de dinero, delincuencia organizada y fraude, entre otros.

"Pena máxima de cárcel para los corruptos, habrá suspensiones e inhabilitaciones por periodos más prolongados para funcionarios públicos corruptos, dependiendo de la gravedad del daño patrimonial".

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.