Los alcaldes metropolitanos del PRI y el diputado Álvaro Ibarra, presidente de la Comisión de Justicia en la Cámara Baja, analizaron este lunes la posibilidad de ir por más recursos federales, adicionales a la partida presupuestal que se obtuvo en el Paquete Fiscal para el próximo año.
Aprovechando el cumpleaños del legislador, los ediles de Monterrey, Adrián de la Garza; de Guadalupe, Francisco Cienfuegos; de Apodaca, Óscar Cantú; y de Santiago, Javier Caballero Gaona, desayunaron en un restaurante ubicado al poniente de la avenida Morones Prieto.
Ibarra señaló que en estos momentos están satisfechos porque se alcanzó en el Presupuesto de Egresos de la federación, una cifra de 10 mil 250 millones de pesos.
"Creo que con la partida pendiente para la Línea 3 del Metro sí vamos a lograr alrededor de unos 6 mil millones de pesos y no vamos a cesar en continuar llamando a las puertas del Gobierno Federal, unidos los diputados del PRI y los alcaldes también", precisó.
Álvaro Ibarra manifestó que durante una reunión que los legisladores federales de esta entidad sostuvieron con el gobernador del Estado, se acordó elaborar un cronograma de las entrevistas con los funcionarios federales a la que asistirán todos juntos.
Con relación a la verificación vehicular y el replaqueo que pretende implementar el Gobierno Estatal, el coordinador de los diputados federales, Álvaro Ibarra, se limitó a decir que ese tema no corresponde a ellos.
"Pero consideramos que sí, esos proyectos deben ser analizados a fondo, porque así lo está demandando un sector amplio de la comunidad, pero es competencia de la Legislatura local", indicó.