• Regístrate
Estás leyendo: Alcalde resalta la seguridad y las vialidades en Monterrey
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 13:33 Hoy

Alcalde resalta la seguridad y las vialidades en Monterrey

Adrián de la Garza anuncia la creación de una Policía de Inteligencia y extensión del bacheo.

Publicidad
Publicidad

Despúes de su segundo año de gobierno, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, enumeró logros en finanzas, seguridad y recarpeteo de avenidas. Para el tercer año, explicó que el objetivo es consolidar una Policía de Inteligencia y extender el programa Vialidades Regias.

En entrevista para MILENIO Monterrey, el munícipe enfatizó que su administración ha logrado reducir los índices criminales en aproximadamente 30 por ciento –en el área de vigilancia que le corresponde– gracias a la compra de patrullas, equipamiento, uniformes y armas no letales.

En ese sentido, anuncia que para el tercer año de su gestión, se buscará conformar una Policía de Inteligencia, a través de la adquisición de herramientas tecnológicas y equipo diverso.

Aunque no especificó el monto a invertir en el proyecto, afirmó que será una realidad para el 2018, ya que admite, el ciudadano aún se siente inseguro.

Respecto al programa Vialidades Regias, cuyo fin es rehabilitar la carpeta asfáltica de la ciudad, De la Garza Santos precisó que hasta el momento han logrado reparar 2 millones 200 mil metros cuadrados de pavimento. Para expandir su alcance, lanzarán un programa adicional.

“Vamos a hacer un programa extra, que nos va a ayudar a recarpetear y seguir trabajando en los baches, que es algo de lo que más nos han solicitado los ciudadanos”, señala De la Garza.

Respecto a servicios públicos, el presidente municipal explicó que a través del programa Transformando tu Colonia han intervenido en sectores como Canteras, al sur de la ciudad, lo cual resulta benéfico al atender deficiencias en alumbrado público, repavimentación de calles, remozamiento de escalinatas e incluso en la pintura de fachadas.

En cuanto al tema financiero, remarcó que su administración ha reducido la deuda consolidada y hasta el momento se han logrado liberar 400 millones de pesos.

Al ser cuestionado respecto a una posible reelección como alcalde, Adrián de la Garza asegura que no es momento para pensar en ello y se concentrará en realizar su trabajo.

“No puedo definirlo, dependo de muchas cosas, de cosas de mi partido, de la Ley Electoral y de cuál será el ánimo de los ciudadanos de Monterrey llegado el momento de tomar la decisión”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.