Luego de dar positivo a covid-19y aislarse para evitar contagios, Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde de Mazatlán, Sinaloa, se reincorporó a su trabajo en el palacio municipal tras reponerse de la enfermedad y anunció que se tiene un plan para la reactivación del puerto, aunque aún no tiene fecha.
“Debo reconocer que no fue fácil, pasamos días muy difíciles; tener todo en contra en una enfermedad de este tipo no es fácil. Sin embargo, creo que Dios me tiene predestinado para algo importante, porque aquí estamos", expresó en conferencia de prensa.
Respecto a la fecha de reapertura económica comentó que sabe que la gente está desesperada, pero no hay cambios “no se reabren comercios, no cambia nada, ahorita estamos en la etapa crítica, y la única manera es la cooperación total de la sociedad mazatleca para poder ir a esa parte".
Sobre el nuevo estadio de futbol señaló que será un importante impulso turístico para Mazatlán, porque traerá a la ciudad la llegad de futbolistas y aficionados de otras partes de México, y afirmó que será un referente a nivel nacional.
También se refirió a un video que circula en redes sociales y en el que aparece un joven que fue golpeado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y aseguró que los agentes ya fueron suspendidos de su actividad y están siendo investigados por Control Interno.
Aseguró que durante su recuperación, nunca dejó de trabajar y añadió que muestra de ello son las 50 obras que ya están concluidas y que próximamente serán inauguradas. Estos trabajos son parte del paquete de 255 nuevas obras que entregará este año.
RLO