• Regístrate
Estás leyendo: Alcalde asegura que en San Pedro no hay baches
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 09:39 Hoy

Alcalde asegura que en San Pedro no hay baches

Tras ser cuestionado por los malos resultados en la evaluación de la plataforma Cómo Vamos, Nuevo León, Mauricio Fernández indicó que han reparado 400 mil metros cuadrados de pavimento.

Publicidad
Publicidad

El alcalde Mauricio Fernández Garza aseguró que en San Pedro no hay baches, sólo pavimento que "ya tiene sus añitos", luego de ser cuestionado sobre los resultados de la evaluación que realizó la plataforma Cómo Vamos, Nuevo León sobre la aplicación de servicios públicos en los municipios metropolitanos.

Tras encabezar una ceremonia cívica por el Día de la Bandera en la plaza principal del casco urbano de San Pedro, el munícipe presumió los resultados de la encuesta que lo ubicaron como el Ayuntamiento mejor evaluado con un 9 de calificación promedio.

Fernández Garza reiteró en que en San Pedro no hay baches; sin embargo, existe la exigencia ciudadana sobre el uso del pavimento asfáltico en lugar del concreto, pues argumentan los habitantes que el primero ocupa mucha inversión y mantenimiento.

TE RECOMENDAMOS: Municipios reprueban en vialidades y animales abandonados

"Si te das una vuelta por San Pedro pues no hay baches; habrá pavimento que ya tiene sus añitos pero pozos, lo que se llama un bache, pues San Pedro no tiene baches y no tiene ni un foco apagado. Es un esfuerzo yo creo que muy diferenciado a como está el resto de la zona metropolitana.

"Tenemos problemas, vamos a decir de fondo, por decirte: los pavimentos. Hay gente que piensa que deben de ser de concreto, San Pedro básicamente todo es de pavimento (asfáltico) no es de concreto y esto pues te implica un gigantesco mantenimiento cada 10, 15 años", dijo.

Explicó que en los dos años de administración han reparado 400 mil metros cuadrados de pavimento y aseguró que planean invertir más en este tema ya que cuentan con mil 500 millones de pesos "en caja".

Por su parte, el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, dijo no tener conocimiento de la metodología que la plataforma "Cómo Vamos, Nuevo León" utilizó para encuestar a la ciudadanía sobre la calidad de servicios públicos, y alegó que al ser Guadalupe uno de los municipios más grandes territorialmente, por ende tiene muchas áreas de oportunidad.

En este sentido, atribuyó a las administraciones anteriores la afectación y descuido de la carpeta asfáltica y presumió que en lo que va de su gestión rehabilitarán poco más de un millón de metros cuadrados de carpeta asfáltica.

"En esta administración tenemos la meta de poder rehabilitar la infraestructura vial en más de 1,100,000 m² de carpeta, hasta el momento y vamos en cerca de 900,000 y nos faltan casi 300,000 por delante y el redor de ocho meses para poderlo concluir", mencionó.

Concluyó que se han destinado cerca de 350 millones de pesos en toda la administración para este tema.

Perfila SP abatir pobreza extrema; sólo quedan 9 casos

El programa Madrinas de San Pedro anunció este jueves que de las 14 colonias en las que estaban trabajando, en 10 lograron eliminar la pobreza extrema.

Asimismo, informaron que de las cuatro colonias restantes sólo quedan nueve casos en condiciones vulnerables.

Alejandra Hinojosa de Gutiérrez, presidenta del Consejo de Madrinas de San Pedro, informó sobre el avance en el programa durante la rehabilitación de fachadas en la colonia Pinos.

Explicó que las colonias en las que aún existen casos de pobreza extrema son Echeverría, Barrancas de Pedregal, Plan de Ayala y San Pedro 400.

Detalló que dentro del programa de rehabilitación de pisos y techos han concluido 432 hogares, 190 están en proceso, y esperan concluir con cerca de 620 casas para octubre.

Además, en la rehabilitación de fachadas contabilizan 743 terminadas, 140 en proceso y 169 aún en licitación, y esperan concluir octubre con mil 052 fachadas terminadas.


PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.