• Regístrate
Estás leyendo: No era intención ofender a niña, dice alcalde de Ahome
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 13:50 Hoy

No era intención ofender a niña, dice alcalde de Ahome

El ayuntamiento señaló que la intención del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno era visibilizar una problemática y no ofender a la menor.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Luego de que Manuel Guillermo Chapman Moreno, alcalde de Ahome, Sinaloa, dijo a una estudiante de primaria que tiene una "obesidad espantosa", el ayuntamiento señaló que la intención del presidente municipal no era insultar a la menor y que sus palabras fueron tergiversadas.

​En un comunicado, el ayuntamiento explicó que el comentario del alcalde fue para "visibilizar una problemática que afecta a todos los niños del municipio".

"En ningún momento fue intención del presidente agredir o humillar a la pequeña Nancy, tal como se ha hecho saber a la opinión pública", señaló.

El ayuntamiento añadió que los dichos del alcalde y "su preocupación" por la obesidad fueron tergiversados por medios de comunicación y usuarios de redes sociales.

Además, exigió una disculpa pública a Nancy y a sus familiares por los "malentendidos generados en últimas horas".

En entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión, el alcalde dijo sentirse muy arrepentido y señaló que ya pidió disculpas a la menor.

"En ese momento me estaba refiriendo al tema de la enfermedad que tanto daño esta ocasionando a una inmensa cantidad de los niños"


"Ya pedí una disculpa de manera pública; estoy en camino para mañana, si los padres me lo permiten, pedir una disculpa personal", indicó.

​RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.