• Regístrate
Estás leyendo: Albergues sin capacidad para más perros callejeros
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 15:51 Hoy

Albergues sin capacidad para más perros callejeros

Una integrante de la Sociedad Protectora de Animales de Coahuila, manifestó que se encuentran saturados, además de que se carece de recursos para brindar atención.


Publicidad
Publicidad

Luego de que se diera a conocer que se cerrará el Centro de Control Canino y que se pedirá a los albergues así como asociaciones recibir a los perros que se recogen en las calles, los representantes de éstos manifestaron no estar en las condiciones de recibir más perros debido a que se encuentran saturados.

Malena Bradley, integrante de la Sociedad Protectora de Animales de Coahuila y del Voluntariado del Control Canino, indicó que todos los albergues se encuentran saturados, además de que no se tienen las condiciones económicas para poder brindar atención a más perros.

“Estamos temiendo que con esta situación de que cierran o saturan Control Canino, van a empezar a enviar a los perros a la perrera en donde Zaragoza los va matar y los medios de sacrificio de ese señor son terribles”.

Aseguró que ante la situación que enfrenta el municipio y al no contar con un lugar de resguardo, podrían enviar a los perros a sacrificio, lo que será un crimen y violación a la ley de protección animal.

Indicó que como integrante del Voluntariado del Centro de Control Canino, estuvieron trabajando en este lugar durante algún tiempo en la atención de los animales que se encontraban en resguardo, en donde se pudo constatar de las malas condiciones en las que se encuentra, entre ellas el sistema de drenaje. [OBJECT]

“Control canino no tiene drenaje, el drenaje que tiene está conectado a la red general de la narro, todos los los días se tienen que lavar las corraletas dos veces al día, el excremento y orines se acumula y los pobres perros viven rodeados de excremento”.

Por su parte Alberto Cárdenas, representante del albergue “Pequeños Sin Hogar”, indicó que no podrán recibir a los perros que control canino recoja de las calles, debido a que no tienen ninguna obligación con el ayuntamiento.

“Nosotros somos un apoyo, no es obligación que les tengamos que ayudar, ellos lo están viendo y fue algo que ya aclaramos, nosotros durante años y el tiempo que tenemos trabajando jamás hemos recibido ningún tipo de apoyo por parte del ayuntamiento y no lo queremos ese apoyo, porque al momento que recibamos algún tipo de apoyo, ellos tendrían un derecho y nosotros tendríamos alguna obligación”.

Indicaron que como agrupaciones de la sociedad civil, quieren seguir apoyando al municipio por la causa que representa, pero no como una solución.

“Que no nos vean a nosotros como una válvula de escape, que eso es lo que están tratando de ver, que sí les podemos ayudar en muchos aspectos, pero recibir un perro más no puedo, cada animal me cuesta de mi bolsa, son 300 pesos aproximadamente mensuales lo que gasto por perro”.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.