El Albergue Temporal Nueva Candelaria (ATNC), abrió sus puertas al público en general, con un espacio para atender a 100 personas diarias, lo que representa el 25 por cierto de su capacidad la que se está utilizando, ya que se informó que son tan solo entre 18 y 25 las personas que llegan diariamente.
El lugar tiene como objetivo hospedar y alimentar a personas en situaciones de vulnerabilidad, que se ven obligadas a pernoctar en las calles por distintas causas como inmigrantes, extraviados o alguna otra situación que comprometa la integridad de las vidas humanas.
El acceso al albergue es simple ya que sus únicas restricciones son: no ingresar bajo las influencias del alcohol u otras sustancias, no fumar dentro de las instalaciones ni ingresar armas u objetos que puedan poner en riesgo la seguridad de los resguardados.
Cabe señalar que el albergue se inaguro el pasado 17 de noviembre, pero en estás fechas es cuando aumenta el flujo de personas debido a las condiciones climatológicas que se han presentado.