• Regístrate
Estás leyendo: Alarga Estado subsidios para tenencia
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 15:36 Hoy

Alarga Estado subsidios para tenencia

Los ciudadanos que regularicen la situación de sus vehículos recibirán apoyos que estarán vigentes hasta el 31 de diciembre del presente año.

Publicidad
Publicidad

Las personas físicas y morales que regularicen la situación de sus vehículos recibirán apoyos y estímulos que estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de este año.

En lo que resta de este 2017, el Estado otorgará a los interesados un subsidio de hasta el 100 por ciento en los recargos y sanciones, generados por el pago extemporáneo de los impuestos estatales de tenencia y uso de vehículos, y cambio de propietario de vehículos.

TE RECOMENDAMOS: Invierte Monterrey 16 mdp en centros de comando móviles

El secretario de Finanzas estatal, Carlos A. Garza Ibarra, dijo que también quienes liquiden convenios para pagar en parcialidades contribuciones vehiculares, obtendrán un subsidio de 100 por ciento de los intereses generados, recargos, sanciones y gastos de ejecución derivados del mismo.

Además, a quienes cubran el importe del refrendo de su vehículo o la reposición o canje de placas, serán beneficiados con el subsidio total de las sanciones generadas por no haber realizado este pago en el plazo establecido originalmente.

A través de un comunicado, el funcionario estatal informó que con estas nuevas medidas se pretenden actualizar las bases de datos del Instituto de Control Vehicular (ICV) y contribuir a que los propietarios de los vehículos tengan mayor seguridad jurídica de su patrimonio.

"Como hemos dicho en otras ocasiones, la actualización del padrón vehicular no tiene como prioridad el recaudar recursos, sino que el Gobierno pretende fortalecer la seguridad en el patrimonio de los propietarios de los vehículos, y para ello está brindando estos nuevos apoyos", expresó Garza Ibarra.

El otorgamiento de estos subsidios se aplicará de manera automática para todos los propietarios de vehículos, ya sea personas físicas o morales, al realizar el pago correspondiente tanto en las ventanillas del ICV, como en bancos o por internet, sin requerir algún trámite adicional.

A principios de año, las protestas y movilizaciones ciudadanas efectuadas como respuesta al gasolinazo y a los incrementos en impuestos locales causaron efecto en las decisiones tomadas por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien este martes anunció modificaciones en el Paquete Fiscal de este año.

En lo que respecta a la tenencia, el mandatario estatal anunció el otorgamiento del 50 por ciento de descuento y la devolución del dinero a quienes ya pagaron el impuesto con el 20 por ciento de descuento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.