• Regístrate
Estás leyendo: Al quedar libres, los empistolados son reincidentes
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 15:01 Hoy

Al quedar libres, los empistolados son reincidentes

El ex Ombudsman resaltó el exhorto que haven diputados locales al Congreso federal 

Publicidad
Publicidad

El secretario de Gobierno del Estado, Gustavo Rodríguez Junquera, informó que alrededor del 80 por ciento de las personas que son detenidas por el delito de portación o posesión de armas de fuego, al no tener prisión preventiva, vuelven a delinquir.

“De los delitos cometidos con portación de armas de fuego, de uso exclusivo del Ejército, (Armada o Fuerza Aérea), que salen (a las calles) el 80 por ciento vuelven a cometer un delito”, señaló.

TE RECOMENDAMOS: Entregan exhorto para acelerar ley contra portación de armas

Mencionó que por ello la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso estatal, entregaron el punto de Acuerdo para que el Congreso federal reforme el artículo 19 de la Constitución y la portación de armas sea considerado delito grave y de manera oficiosa amerite prisión preventiva.

El secretario de Gobierno, señaló que esta acción forma parte de las estrategias que se están impulsando para establecer la Tolerancia Cero a la Impunidad y cerrar filas por la seguridad en Guanajuato.

“Una estrategia es esta reforma que se pretende a nivel federal; otra acción será esta gran obra del cuartel militar que se va a comenzar a construir en Irapuato, donde habrá 3 mil 200 policías militares, solamente para Guanajuato que vienen a reforzar y ayudar a la seguridad del estado”, añadió.

Mencionó que hay otras estrategias que se están diseñando, como buscar la alianza con diversos sectores de la sociedad.

TE RECOMENDAMOS: El 70% de víctimas no denuncia

“He estado hablando con todos los partidos políticos; con el Congreso del Estado con el poder judicial, con organismos de la sociedad civil; con las delegaciones federales porque queremos hacer una gran alianza de Cero a la Impunidad y que vayamos cerrando todos los caminos, para estar en mejores condiciones en Guanajuato”.

Mencionó que la respuesta de los sectores ha sido muy positiva y por ejemplo la de los empresarios “ha sido magnífica y se suman a este proyecto”.

Rodríguez Junquera, manifestó que eta base tendrá una función de colaboración en los asuntos de seguridad, “son policías, estarán en operativos, estarán vigilando las ciudades del estado de Guanajuato”.

A dos semanas de haber tomado la estafeta en la Secretaría de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, señaló que la intención de la dependencia es cerrar fuerte en esta administración.

TE RECOMENDAMOS: PAN pide prisión preventiva por uso de armas del Ejército

“Lo hemos tomado con mucha intensidad, con una enorme responsabilidad, por el reto que implica, porque queremos cerrar muy fuerte esta administración estatal”, por lo que ya se ha reunido con los subsecretarios y con los encargados del Eje de Seguridad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.