Rafael Valentín Aragón, subsecretario de Movilidad y Transporte en el Estado de Durango, sostuvo que no hay ajustes en la tarifa del transporte público. Esto ante las quejas que se han registrado por el cobro que se ha hecho en las rutas mixtas.
“Decirle a la ciudadanía, en principio no tenemos un incremento aprobado por esta subsecretaría, no ha habido reunión de Consejo que apruebe ello. Quien preside el Consejo Consultivo no dirá si hay que convocarlo o no. Estamos listos con los análisis técnicos, lo que nos toca desde la Subsecretaría de Movilidad, encuestas, lo que nos toca ver de indicadores, para dar respuesta a ese asunto”.
El entrevistado comentó que no se ha reunido el Consejo Consultivo para valorar si se modifican o no las tarifas.
“No hay un incremento posible en el horizonte en el corto plazo, pero esa es una visión nuestra; sin embargo, con los sindicatos tenemos charlas, pláticas y se va dando. Pero por lo pronto no hay un incremento”.
Expuso que también se hablará por medio de los sindicatos para que se respete a la tarifa preferencial para los estudiantes durante todo el año. Dado que hay quejas importantes en este sentido por parte de esta población que utiliza las rutas de transporte locales.
Indicó que además se habrá de seguir con los mecanismos de digitalización, tanto en camiones como para los estudiantes.
Videos en camiones han ayudado a esclarecer delitos
Aragón, subsecretario de Movilidad y Transporte, dijo que los videos con los que cuentan los camiones del transporte público en Durango, han ayudado a esclarecer crímenes como el de la sustracción de una menor del Hospital Materno Infantil, como también el robo a una sucursal bancaria.
El entrevistado también dijo que se han atendido 20 casos de acoso, y a la brevedad se habrán de aplicar los botones de pánico, y se encuentran en la fase de prueba.
daed