Luego que el Congreso del Estado de Durango aprobara por unanimidad la ratificación de Ruth Medina Alemán como Fiscal General, el gobernador José Rosas Aispuro Torres le tomó la protesta de ley, con la especial petición de acelerar la reestructuración.
De la misma manera la instruyó a privilegiar el trato a los ciudadanos, para rescatar la confianza en las instituciones y así se sienta seguridad para acudir a presentar las denuncias.
Agradeció el respaldo de los legisladores a su propuesta de ratificar a Ruth Medina e insistió a la nueva fiscal se revise el rezago en órdenes de aprehensión pendientes de ejecutarse.
Otro punto relevante para impulsar en la nueva encomienda que pidió, fue es agilizar y modernizar la forma de presentar una denuncia, facilitando este trámite incluso aprovechando recursos tecnológicos como la creación de una aplicación móvil.
Ruth Medina Alemán se incorporó al inicio de la actual administración estatal como Vicefiscal y ha desempeñado varios cargos en la administración pública.
dcr