• Regístrate
Estás leyendo: Aire en GP registra un deterioro en su calidad
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 04:05 Hoy

Aire en GP registra un deterioro en su calidad

Miguel Ángel Puente Zamarripa, secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente en Durango, informó que en lo que va del año, la NOM de partículas permitidas se ha rebasado 4 veces.

Publicidad
Publicidad

Sin diferencia de otras ciudades del país con alta población, Gómez Palacio no está exenta, y su calidad del aire se va deteriorando cada vez más.

Pues los 75 microgramos por metro cúbico de partículas en el aire permisibles, han rebasado la Norma Oficial Mexicana 4 veces en lo que va del año, mientras que en el años 2015 fueron 6 las ocasiones.

[OBJECT]Así lo reveló el secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente en Durango, Miguel Ángel Puente Zamarripa, quien precisó que técnicamente el llamado PM-10, Partículas Menores a 10 micras, cada año se eleva más sobre la región.

De hecho dijo que esta situación puede ser provocada en parte por los famosos terregales laguneros, el uso de vehículos, el funcionamiento de las industrias y la producción marmolera, que provocan alergias e infecciones pulmonares.

Puente Zamarripa entregó reconocimientos a quienes participaron en el Programa de Separación de Residuos Sólidos en la presidencia municipal y refirió que pese todo lo anterior, las autoridades trabajan en el mejoramiento de la calidad del aire, con el objetivo de inhibir o evitar la contaminación del entorno y no provocar epidemias que generen problemas en el rubro de salud pública.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.