• Regístrate
Estás leyendo: Para ahorrar dinero, maestro en Oaxaca se casa en escuela
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 07:18 Hoy

Para ahorrar dinero, maestro en Oaxaca se casa en escuela

Jorge Cajero Velasco, uno de los líderes de la sección 22 de la CNTE, celebró su boda en una primaria del municipio de Santiago Jamiltepec, por lo que el gremio inició un proceso para expulsarlo.
Publicidad
Publicidad

Jorge Cajero Velasco, un profesor de la región de la Costa de Oaxaca y líder de la sección 22 de la CNTE, decidió celebrar su boda en el patio de la escuela primaria Benito Juárez para ahorrar dinero.

El secretario de Previsión y Asistencia Social de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) publicó las fotos de su boda en Facebook y explicó que usó el plantel, ubicado en el municipio de Santiago de Jamiltepec, para ahorrar dinero.

En la invitación que envió el dirigente a sus amigos y compañeros de trabajo, especificó el lugar de la ceremonia, argumentando que tal no se utilizaba por el periodo vacacional decembrino.


“Uniremos nuestras vidas en matrimonio civil el día jueves 27 de diciembre de 2018, a las 13:30 horas, en el patio de la Escuela Primaria Benito Juárez, ubicada en calle González Ortega, s/n, Barrio Grande, Santiago Jamiltepec”, decía la invitación.

Sin embargo, personal de la primaria explicaron que Cajero Velasco usó su cargo sindical para celebrar la boda en el plantel, pese a que no pidió autorización para hacerlo.

Al respecto, la sección 22 de la CNTE anunció que su representante gremial violentó sus principios rectores, por lo que se dijeron que iniciaron un proceso de expulsión.

La CNTE consideró que Cajero Velasco quebrantó el Código de Ética de la Sección 22, donde se obliga a los representantes sindicales a desempeñarse de acuerdo “a los valores éticos fundamentales y universales como son: la responsabilidad, la honestidad, la justicia, la verdad, el respeto, la libertad, la igualdad, la solidaridad, la actitud de diálogo y el espíritu de servicio”.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.