Luego de promover una orden de aprehensión en contra de Isaac Villarreal Budnik, su hermano Agustín Villarreal señaló que Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, fiscal general de Justicia de Nuevo León, lo ha apoyado en la solución de su caso para procesar a su hermano por presunto secuestro.
"El fiscal general, Gustavo Adolfo Guerrero, está comprometido con mi caso y va a llevar a mis secuestradores ante la justicia, incluyendo al ex comandante de la Policía Ministerial, Alfredo Ortega Trujillo, a quien reconozco como mi secuestrador desde febrero del año 2018”, dijo.
Agustín Villarreal Budnik dijo que tanto el director Antisecuestros, Javier Caballero, como el vicefiscal Luis Enrique Orozco han organizado un amplio operativo para capturar a su hermano, uno de los empresarios más reconocidos de Nuevo León.
Samuel Rubio Fernández, defensa de Isaac Villarreal Budnik, dijo que el pasado 18 de septiembre el juez José Antonio Almaguer Garza libró la orden de aprehensión en contra de su defendido, pese a que en audiencias anteriores los jueces Jaime Garza Castañeda, Ricardo Becerra Barraza y Carlos Alberto Salas González, desecharon por improcedente la acusación de Agustín Villarreal.
Agustín Villarreal responsabiliza de su secuestro al ex comandante de la Policía Ministerial, Alfredo Ortega Trujillo, y al ex agente de esa corporación, Javier Rodríguez, de quien aseguró que era escolta personal del ex procurador de Justicia, Roberto Carlos Flores Treviño.
A través de un video difundido en redes sociales, Flores Treviño, se deslindó de los señalamientos del empresario al declarar que “me queda claro que ésta es una manipulación por parte de la defensa (de Agustín o) por parte del afectado (para) provocar una situación en contra”.
Este jueves, Samuel Rubio Fernández, defensa de Isaac Villarreal Budnik, presentó una queja y solicitó “una investigación para que se revise” el proceder y actuar del juez José Antonio Almaguer Garza, y “si hay una responsabilidad que sufra las consecuencias”, puntualizó.