• Regístrate
Estás leyendo: Aguirre pide que venga la Marina a Guanajuato
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 11:58 Hoy

Aguirre pide que venga la Marina a Guanajuato

Guillermo Aguirre Fonseca, consideró que hace falta un cambio radical en la estrategia de seguridad de Guanajuato y pidió la intervención de la Marina.


Publicidad
Publicidad

El diputado Guillermo Aguirre Fonseca, integrante de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, consideró que hace falta un cambio radical en la estrategia de seguridad de Guanajuato, sobre todo en los municipios donde se concentran el mayor número de homicidios y pidió la intervención de la Marina.

También se deben hacer ajustes en las políticas públicas que se han estado aplicando en las diversas regiones de la entidad.

En entrevista vía telefónica, el legislador incluso se pronunció por aumentar la presencia no solo de elementos del Ejército sino incluso de la Secretaría de Marina.

“Desde mi punto de vista, lo que nos falta es un cambio radical en las acciones; cambio radical en las políticas públicas y mayor concentración de las Fuerzas de Seguridad Pública (FSPE), no solamente del estado sino de los municipios”, señaló.

También consideró que hace falta “más celeridad (en las respuestas) de la Procuraduría General de Justicia del Estado y una coordinación no solamente con el Secretaría de la Defensa Nacional, sino debe de entrar la Marina a Guanajuato”.

Dijo que el porcentaje de homicidios en las ciudades del corredor industrial no se ha podido bajar “ahí están los números; ahí están los resultados y desafortunadamente no hay acciones concretas en el tema de seguridad, para poder demostrar lo contrario”.

El diputado manifestó que lo que está ocurriendo en esas ciudades requiere además un mayor esfuerzo tanto del Procurador de Justicia, del Secretario de Seguridad e incluso del gobernador Miguel Márquez.

Cuando llegó la Policía Militar a la entidad, reconoció que hubo algunos resultados, sin embargo, con el paso de los días, “sigue habiendo resultados desastrosos en los municipios y es por eso que se debe considerar (el ingreso) ya no solamente del Ejército, sino de la Marina”, insistió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.