• Regístrate
Estás leyendo: Aguascalientes ampliará inversión de Kurota por 60 mdd
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 16:35 Hoy

Aguascalientes ampliará inversión de Kurota por 60 mdd

Como resultado de la gira de promoción económica por Asia que realizó el gobernador Martín Orozco Sandoval, se generarán 200 empleos más en la entidad.

Publicidad
Publicidad

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, anunció que se concretó una ampliación de inversión nipona de 60 millones de dólares, por parte de la empresa Kurota Seiki-Seizakusho Co. Ltd.

Con esta acción se generarán 200 nuevas plazas laborales para profesionistas y mano de obra especializada; este es el primer resultado de la gira de promoción económica que el mandatario estatal realizó en Asia.

El anuncio se hizo tras la reunión que el jefe del Ejecutivo sostuvo en su despacho con el presidente del corporativo japonés, Toshiro Kuroda, quien viajó desde Japón para cerrar esta ampliación de la planta, que tienen instalada en el parque industrial San Francisco IV.

“La confianza de los inversionistas extranjeros en Aguascalientes se mantiene firme, por lo que el compromiso de mi administración es mejorar las condiciones de paz social, seguridad, estabilidad laboral, que junto con el talento humano altamente capacitado y competitivo que posee la entidad, nos permitirá seguir creciendo juntos".

"Nuestro objetivo es preparar más profesionistas y técnicos especializados que incursionen y aspiren a mejores salarios dentro del sector productivo”, indicó Orozco Sandoval, quien estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Alberto Aldape Barrios.

Agregó que esta inversión se suma a la que se concretó durante la gira por Asia, por parte de la empresa china Wuhu Foresight, y que a menos de dos meses de la referida misión comercial por el continente asiático, se irán sumando nuevas inversiones como resultado de ese trabajo.

ESS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.