La Dirección de Protección Civil reportó nada más encharcamientos tras las precipitaciones registradas la noche del sábado y las primeras horas de este domingo en Torreón y de las cuales hubo el registro de poco más de 20 milímetros que cayeron.
"Estuvo lloviendo desde las 22:00 horas hasta las 04:00 horas y el reporte que nos da la Comisión Nacional del Agua (Conagua) es que fueron 23.3 milímetros de precipitación y no tuvimos afectaciones de consideración", dijo Alberto Porragas Quintanilla, titular de la dependencia.
Indicó que nada más el Periférico Raúl López Sánchez fue la arteria vial más afectada.
Ante eso pidió precaución al momento de transitar sobre esa avenida. [OBJECT]
"Hasta el momento les pedimos que tengan precaución para manejar sobre el Periférico Raúl López Sánchez".
Mencionó que en el caso del sector suroriente no hubo afectaciones considerables porque existió un correcto funcionamiento de los drenajes pluviales.
"Hicimos recorridos por el suroriente y no tuvimos alguna afectación de consideración en Residencial del Norte, La Fuente y Roma".
Porragas Quintanilla, informó también que hasta el momento no han recibido reportes sobre domicilios dañados en los tres puntos que tienen marcados para ese riesgo y que corresponden a las colonias del Poniente, Centro y Sur de la ciudad.
"Tenemos vigilancia continúa y ya quedó establecido que cuando empieza a llover los recorridos también son por las colonias que tienen deficiencias en su infraestructura".
Mencionó que están descartadas más precipitaciones para el resto de la semana.
"Las lluvias fueron por un cinturón de baja presión que viene desde el norte del país y ha afectado los estados de Sonora, Chihuahua y Durango".