Alumnos de quinto grado de la Primaria Nissan 41 Carlos Fuentes Macías humillaron y vejaron a un compañero en un salón de clases, caso del que ya tiene conocimiento la Secretaría de Educación.
Familiares del menor declararon a MILENIO, que lo llevarán a terapia psicológica después del abuso sufrido frente a toda la clase por tres compañeros, de quienes piden una disculpa pública, expulsión de la institución e intervención psicológica.

El tío del alumno que fue víctima narró los sucesos, donde los tres niños dibujaron penes en unas hojas y se los introdujeron en la boca mientras lo agredían de manera verbal.
Precisó que este caso es alarmante y enciende los focos rojos para una posterior agresión, mientras que su sobrino tiene estrés postraumático.
Denuncian
Al saber del caso, que se suscitó el miércoles 25 de junio, la madre del menor acudió a la dirección de la escuela primaria, donde recibieron su caso.
Sin embargo su sorpresa fue cuando le recomendaron que cambiara a su hijo de escuela, cuando ella esperaba una acción contra los agresores.
Con indignación y coraje acudió a las oficinas de Educación en Torreón, para intentar hablar con Flor Estela Rentería Medina, coordinadora de servicios educativos en La Laguna.
Sin embargo solo les tomaron una declaración sobre el caso y que sería entregado en estos días a la titular, pero la familia teme que se dé un caso de omisión y todo quede en la impunidad.
"Estamos muy indignados, nos parece un acto aberrante y más que fue realizado por niños de apenas 11 años", afirmaron los familiares quienes quisieron omitir sus nombres por la gravedad del caso.
Al cierre de esta edición no obtuvimos respuesta de Rentería Medina al solicitarle una entrevista sobre el caso.